jueves, 29 de noviembre de 2012

29 de noviembre

Hola somos Arturo (La Bañeza, León) y Javier (Elda, Alicante).
Hoy hemos visitado el parque natural de los Arribes del Duero, una zona muy bonita en una zona limítrofe entre España y Portugal.
En este parque natural, hemos visto con ayuda de unos prismáticos, una especie de buitres denominado: buitre leonado. Es una de las tres especies que se pueden ver en este parque, las otras dos son el buitre negro y el alimoche.
Después de esto, hemos recorrido una ruta por la orilla de un arroyo, llamado Pisón en el que habían unos dieciocho molinos, cuya función era diversa, podían ser batanes o para moler grano.
Para comer, hemos ido a un bar llamado "el tropical" ,que se encontraba en Fariza donde vendían dulces artesanos , donde un hombre mayor ha perseguido a dos de las compañeras de Alicante y este al llegar al bar se ha puesto a cantarnos. Al terminar, hemos cogido el autobús y hemos ido a un pueblo donde nos han enseñado cómo se trabaja en la alfarería tradicional, típica de Zamora.
Un saludo para el hermano de Maite y para la hermana de Arturo y la mia:)
Y muchas gracias a Avelino el conductor de nuestro autobús por la abilidad con la que ha conducido en las carreteras de las zonas escarpadas de los arribes.